martes, 29 de septiembre de 2009

El taxi


Los taxis rusos son colectivos, es decir, te llevan a ti y a otros dos pringaos (o tres). El proceso es algo diferente al europeo, primero has de preguntar al taxista si te lleva y él decide (tal vez no le compense la carrera). Si acepta te montas, y entonces notas que el taxista no... recuerda que hasta que no lo cargue de pringaos no arranca.
Si eres novato, una vez superada la sorpresa de verte sólo en el taxi mientras el taxista parece que se olvida de ambos, empiezas a observarlo con curiosidad. Te has metido en un SEAT 124 con un loro moderno y algun gadget más, entre otros, tres iconos religiosos ortodoxos omnipresentes en la tribu de los taxistas, incluso en la mayoría caucásico-musulmana.
Yo creo que son un poco tacaños con los iconos, se quedan muy cortos encomendándose sólo a tres. Cuando viajeis en estos taxis me comprendereis... los rusos son muy deportistas, si subiendo a un tren juegan a la F1, en los taxis lo hacen al autocross, Moscú no está hecho para la copa Clío. Mientras dura la carrera te sientes en un juego de la Playstation de esos en los que cuantos más tipos atropelles más puntos sacas y las ancianitas valen el doble... aunque descubres que el taxísta es malísimo jugando pues casi siempre está a punto de cazar al peatón pero al final falla.
Lo cierto es que cuando bajas del taxi sientes que por 25 rublos (medio euro) has viajado en el tiempo 30 años atrás, has disfrutado de una cabina de realidad virtual con un megajuego, estás en el sitio al que querías ir y te sientes con renovadas ganas de disfrutar esta vida que es tan breve y frágil... poco futuro veo a los psicólogos rusos.

3 comentarios:

  1. Creo que le vas cojiendo el punto a esto de las cronicas internacionales. Aplausos

    ResponderEliminar
  2. Taxi....metro......bus....donde va el contador de los montes que tenias dentro,vas a volver un poco entrado en carnes cabrito
    Por cierto, cuando vuelves que queremos organizar la cena de principio de temporada y nos faltas tu
    Ah, y empieza a entrenar que los crios nos pulen este año
    Un saudo

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo el día 18... y no te creas que engordo, aquí se entrena mucho, ya sólo la escalada a mi apartamente mi pone piernas de hierro je!

    ResponderEliminar