Contrariamente a lo que creía Franco (me gustaría saber quién se lo "sopló"), los rusos no comen niños crudos (ni cocinados), ni siquiera a los capitalistas... al menos yo no los he visto en el menú (tal vez sea cosa de la Perestroika)
Aquí se comen muchas bayas, conocen decenas de variedades diferentes, algunas silvestres y otras de jardín. No es que los rusos se parezcan a las cabras, que no se parecen, (los he visto en bañador y no imagino a nadie piropeándolos con nuestro castizo ¡pecho lobo!, como mucho se podrían llevar un ¡pecho rana!).
Según tengo entendido comen bayas por exigencia del clima, argumentan que "las frutas no aguantan el frío que hace aquí". Yo imagino que las bayas se constipan menos, y supongo demasiado laborioso abrigar a cada fruta con algo parecido a un jersey... y como crecen muy rápido, habría que renovar el vestuario continuamente... un jaleo, vamos.
Hacen de todo con las bayas: zumos, confituras, dulces... por cierto, los rusos comen muchos dulces. Un dulce muy curioso lo hacen envuelvolviendo requesón en chocolate convirtiéndolo en una chocolatina que hay que guardar en la nevera para que no se estropee.
Como ya habreis deducido, aquí comen requesón, y es muy común. Se vende en los supermercados en paquetitos de envasado industrial, pero también lo puedes comprar artesano en el mercado de productos del campo (también puedes encontrar leche ordeñada sin pasar por una planta de envasado... como en la Galicia de mi tierna infancia).
Al igual que en Galicia comen freixós, los suelen cubrir con productos dulces como nata, confituras varias (de bayas la mayoría, por supuesto) o salados (por ejemplo, carne).
Tienen un montón de sopas distintas, de todos los colores, con carne, pescado, verduras e, invariablemente, con una nube de nata que se echa encima y se mezcla y, aunque os cueste creerlo, no es asqueroso... le da un aire cremoso que le sienta muy bien.
También tienen un montón de ensaladas diferentes y muchas de ellas ¡¡sin lechuga!! mucho nos queda por aprender a los españoles...
Por tus ultimos comentarios me parece que te estas haciendo a la causa rusa,,mejor los ortodoxos....mejor la ensalada sin lechuga....volver a la leche recien ordeñada......me suena a que te tienen totalmente !!!!!abducido!!!!!!.¿tendremos que ir a rescatarte???
ResponderEliminarhmmmmmmmmm... después de conocer a Sasha, como no apureis recogereis lo que queda de mí
ResponderEliminarSabes que en la frontera no puedes pasar armas?, porque a ti ya te veo con un Kalashnicov de recuerdo y par de pistolas, si es que no te traes una cabeza de oso disecada para colgar en el salón de tu casa (mira que bien te quedaría, igual tienes que animarte a ir con Sasha, aunque sólo sea por eso).
ResponderEliminarCuídate
¿Y para qué quiero esas mariconadas de kalasnikovs y pistolas si con una navaja suiza puedo cazar un oso? je, la cabeza de oso no pega en mi salón pero estoy por intentar convencer a mi cuadrilla de caza de usar tirachinas y piedras afiladas en lugar de los aburridos rifles y escopetas... lo expondrén al grito de "nenaza el que se raje" a ver si cuela
ResponderEliminar