No es la mía, por favoooor ¡que no cunda el pánico!... deja de gemir como una nenaza, ¡César! sigues siendo el candidato número uno a padrino. Después de tirar cuatrocientos euros en un vuelo sin usar te lo has ganado.
Bueno, a lo que iba, que me desvío, Masha es una amiga de Masha (esta sí es "mi" Masha, es que en Rusia hay muchas Mashas), que se ha casado hoy.
Así que en la iglesia me he plantado bien uniformado para la ocasión, traje negro, zapatos negros, pelo negro, camisa blanca... clavadito a una urraca (pero a una urraca elegante).
Tenía cierta curiosidad por ver cómo es una boda ortodoxa rusa y confieso que las sensaciones que me transmitió fueron idénticas a las que siento en las bodas católicas españolas... desde que entré en la iglesia sentí un deseo irrefrenable de salir.
Pero aguanté como un campeón hasta el final para no perder detalle. Y hablando de detalles, aquí sí que hay pequeñas diferencias con las católicas. La primera es que todas las mujeres llevan un pañuelo cubriendo el cabello, hasta Masha, que a pesar de mis risitas lo mantuvo emperturbable durante toda la ceremonia.
Los novios visten igual que en España, la novia de novia y el novio de traje, los invitados lo mismo (salvo por el pañuelo de las mujeres). El cura... bueno, tenía coleta. Siempre creí que el de la boda de mi hermano, llegando mucho después de los novios a la iglesia, con cara de resaca y gafas de sol, era lo más moderno que nunca vería en temas de curas, pero éste lo superó. Al margen de la coleta, en todo lo demás parecía un cura, iba de negro y se mostraba muy ceremonioso.
Otro detalle es que aquí no hay bancos para sentarse, lo cual azuzó aún más mi instinto de huída (en todo momento me mantuve cerca de la puerta de salida intentando que nadie bloqueara el camino y eso me calmó un poco). El resultado de no haber bancos es que no hay filas de feligreses, más bien hacen un círculo alrededor del altar (menos por detrás del cura), algo así como los indios del oeste cuando bailaban alrededor del fuego, pero en vez de saltar continuamente, se santiguan y y hacen reverencias... los más devotos hacen la reverencia hasta las rodillas casi, y los menos creyentes hacen un gesto como diciendo "que sí, que sí, que tiene usted raón"
Un detalle que me impactó es que a los novios los coronan, y con una corona bien chula, por cierto... supongo que será un reconocimiento del valor que demuestran llegando hasta allí... aunque al final no se quedan con la corona, la tienen que devolver.
Otro detalle curioso es que al principio el cura se equivoca con los anillos, le pone a ella el de él y a él el de ella, y parece ser que lo hace a propósito, aunque después rectifica y los pone bien. No tengo ni idea de lo que significa, tal vez sea una chanza para calmar un poco los nervios, aunque nadie se rió (menos mal que soy un chico prudente y no me dio a mí por hacerlo, tal vez no les hubiera gustado).
Por otro lado he descubierto que soy como los Lada, pero al revés. Es decir, la gente nada más verme piensa "este no es de aquí", ni siquiera en una boda y vestido de uniforme pasé desapercibido, lo sé porque Masha estuvo con una amiga que le preguntó de qué sitio raro me había sacado y seguidamente la acusó de antipatriota por no consumir prooducto nacional... ¡envidia! ya que todo el mundo sabe que soy el chico más mono del universo, mi mamá siempre me lo dice.
La ceremonia tuvo una duración parecida a una católica, sobre 45 minutos y al abrir la puerta de la iglesia y ver de nuevo la luz sentí lo mismo que siento en las ceremonias españolas, la alegría de un preso cuando lo sacan de la mazmorra.
En resumen, sigo creyendo que los ortodoxos son mucho más honestos que los católicos, pero a mí me producen ambas iglesias el mismo efecto...
Know About Various Risks of Using Painkiller Drugs
-
Painkiller drugs are generally prescribed by doctors to treat illnesses
such as migraines, arthritis, back injuries, to aid in recovery from
surgery etc....
Hace 12 años
Despues de lo de los 400 eurazos,que le regale a Iberia,no me quedan ganas de ser padrino ni del principe de asturias.
ResponderEliminarEn Rusia no descubrieron aun los "Xoquines"..."O Muro",...."a ribeira"...locales de esparcimiento muy bien situados para esos eventos, con lo cual tu aguantaste como un jabato toda la ceremonia ,cosa que aqui esta claro no aguantarias
Un saudo
Mas sobre bodas rusas...deben de estar de moda.Ojito fran
ResponderEliminarhttp://lacomunidad.elpais.com/paco-nadal/2009/9/14/mi-gran-boda-rusa
un saudo
je! en Moscú sí que hay bares cerca de las iglesias... pero yo no los controlaba, además, quería asistir por curiosidad a la misa... ya me quedó muy satisfecha.
ResponderEliminarY lo de padrino no cuela, lo serás, no te puedes retractar.
Que pasa , ya no nos informas........la KGB te limita el acceso a internet...espia occidental
ResponderEliminarSacaschesme as palabras da boca. debeu volver os xogos conyugales... ou foise a cazar osos cun coitelo na man...
ResponderEliminarjejeje... la verdad es que he estado haciendo negocios para pagarme las habichuelas y me he liado bastante... negocios bursátiles, nada sórdido. Pero espero volver a la carga ya
ResponderEliminar