Además de porque cazan osos con cuchillos, los rusos son un pueblo poderoso porque son belicosos, o al menos les gustan los uniformes, las armas y las bandas militares.
El sábado fue fiesta en Moscú y, para celebrarlo, el ayuntamiento bombardeó la ciudad con un producto químico que destruye las nubes y deja un precioso día soleado mandando la tan enriquecedora lluvia al resto de la provincia, para gozo de sus vecinos provincianos que seguro se alegraron de tan generoso regalo de los moscovitas dando gracias a sus madres por parir a tan bondadosos hijos.
Además organizaron un desfile de bandas militares internacionales en la plaza roja en el que participaron una banda por cada país invitado y un monton de bandas rusas para demostrar, como en el juego del Risk, quien es el que manda en el tablero.
Los angloescoceses fueron los más solicitados por las damas moscovitas para compartir retratos, en particular los escoceses, que eran mirados con sonrisa cómplice y admirada, intuyo que por la calidad de su ropa interior más que por sus hermosos rasgos vagamente apolíneos.
El desfile estuvo entretenido, a algunas bandas las acompañaban soldados armados que hacían malabarismso con sus bayonetas sin que ni uno se cortase un dedo, toda una decepción para el espectante público.
Hubo varias bandas que, al no tener soldaditos armados, se dedicaron a tocar jazz con movimentos estilo Nueva Orleans (¿habeis visto Full monty? pues de esa guisa) para impresionar al respetable, y no lo hacían mal aunque creo que si se van a la guerra con ese repertorio como mucho intimidan al cura del enemigo con ciertos movimientos obscenos, a los que matan creo que les asustaría más bien poco.
Los más curiosos fueron los chinos que con cuatro tambores y mucho kung fú levantaron los entusiasmados aplausos del auditorio demostrando que por mucho que evolucione la música, la que realmente entusiasma al homínido es la que lo convierte en mono... ¡ay! Darwin, Darwin...
Finalmente interpretaron todos juntos unos temas de los Beatles, excepto los chinos que parecían rezar a buda imlorando perdón por semejante sacrilegio.
En resumen, todos lo pasaron muy bien y los rusos dejaron claro que eran los dueños del tablero del Risk.
Ya se intuye que te lo estás pasando a lo grande;ten cuidado con toda la información que envias porque ya sabes que estos rusos son muy suyos y desconfiados, a ver si te van a detener y torturar para que confieses que en realidad estás ahí por motivos de espionaje y no para mostrar como es su país y cultura.
ResponderEliminarMe alegro que todo vaya bien por ahí.
¡hombre chatín! me alegra verte por aquí. Pues ya pensé en eso de la tradicional desconfianza rusa, así que cuando comento algo "delicado", desaparezco de casa el día entero y no abro la puerta a nadie... dicen que Siberia está llena de bocazas jeje
ResponderEliminarSí que lo estoy pasando genial.
Un abrazo a todos, ya me contarás cómo se vive ahora "al otro lado" jeje