martes, 1 de septiembre de 2009

La religión

Son ortodoxos (los que lo son). Los ortodoxos básicamente son como los católicos pero en plan serio, en las misas se está de pie, nada de mariconadas tipo banco de madera, y duran tres horas, que en 30 minutos a Dios no le da tiempo ni de empezar a hablar.
Las mujeres van con el pelo tapado y falda larga a la iglesia, desde las niñas a las ancianas y en el bautismo no te echan agua encima... te echan encima del agua, y tienes que hundirte de todo para quedar bien bautizado ¡ni un pelo fuera! ¡¡y tres veces!! recomiendo que el que se quiera bautizar se piense bien las fechas, no vaya a ser que pase directamente a mártir.
Los curas visten de negro y tienen hijos, igualito que los católicos, la diferencia es que aquí lo de los hijos está bien visto, cuantos más, mejor... ¡ah! y se casan y son monógamos (seria diferencia con los católicos)
En general los preceptos son del estilo católico, pero aquí se los toman en serio. Por ejemplo, si vas a comulgar vas en ayunas, la cuaresma se respeta etc.
Y ahora me tomo la libertad de emitir una opinión, la gran diferencia que he visto entre la iglesia ortodoxa y la católica es que los primeros no me parecen hipócritas, y los segundos... si tuviera que fichar por uno de los dos, sin duda por los ortodoxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario