En el aeropuerto de Moscu me esperaba Sasha, el taxista que caza osos con un palo. Cuando conoces a alguien en Rusia, viajar una hora en coche juntos plantea ciertos problemas ya que se supone que "de algo hay que hablar"... y mi Ruso no es del todo fluído.
Sasha rompió las hostilidades preguntando cuánto tiempo duraba el vuelo, al segundo intento lo entendí, contesté, Sasha me entendió (creo) y yo me sentí muy torero encapotando al Miura que me acababa de embestir.
La segunda embestida fue más complicada, no entendía nada de nada de lo que decía, ni con palabras ni con gestos, finalmente creí adivinar que me dibujaba con las manos una siuleta femenina ya que marcaba con gestos un controno curvo y luego con las manos hacía cómo si cogiera dos manzanas. Como no recordaba la palabra mujer y, para confirmar si le había entendido pregunté... "¿Masha?", a lo que Sasha respondió con gestos de desesperación seguido de un frustrante silencio entre ambos... hasta que Sasha paró en seco emocionado y me señaló un árbol de navidad al lado de la autovía y entonces entendí el dibujo y la conversación... hablaba de la Navidad, no de mujeres. Le quisé explicar que nosotros la celebramos el día 25 de diciembre (no el 7 de enero como los ortodoxos) y quise creer que lo entendía y ninguno de los dos volvio a abrir la boca en un rato... hasta que empezó a nevar y encontramos un accidente de tres coches y Sasha me explicó, muy ilusionado (supongo que por poder, por fin, romper el silencio) que era por culpa de la nieve, que los coches resbalaban, yo me volví a animar viendo que entendía de nuevo y, envalentonado por ese estado de emoción le pregunté si ponían a los coches ruedas especiales (ya sabía que sí pero me apetecía demostrar a Sasha que le había entendido), Sasha me entendió al instante, los dos nos alegramos muchísimo, él me contestó que sí y no volvimos a hablar en todo el camino para mantener ese buen sabor que nos quedó a los dos.
Know About Various Risks of Using Painkiller Drugs
-
Painkiller drugs are generally prescribed by doctors to treat illnesses
such as migraines, arthritis, back injuries, to aid in recovery from
surgery etc....
Hace 12 años
Me alegro de tu regreso aunque no de tu partida. Habría que haberte hecho una despedida de soltero como dios manda.
ResponderEliminarLode los accidentes y la nieve lo he visto hoy en el telediario. Tuve una visión tuya compartiendo durante un atasco un taxi con 7 moscovitas...
sisí... "despedida", menuda excusa para una juerga, mejor celebramos un reencuentro jeje
ResponderEliminarFue un día record en nieve y accidentes, la verdad es que la ciudad nevada es preciosa, pero después de varios días y mucho hielo y barro ya no lo es tanto.
Mira que confundir los adornos del árbol de Navidad con los adornos de María... El tal Sasha debe de pensar que eres un obseso.
ResponderEliminarFelíz Navidad rusa.
Eso mismo pensé yo... pero es que en España esos gestos tienen un significado muy claro. Feliz navidad
ResponderEliminar