El ruso es un pueblo de tradición "gorrera", siglos de frío lo han llevado a desarrollar toda suerte de diseños, siempre con algo en común... mucho pelo y mucha piel, aunque ahora ha aparecido una nueva especie invasora, el gorro de "Thinsulate y lana" (como el mío). Hay modelitos de caballero y de señora, todos son enormes y aunque cuando los veía por la tele me parecían cómicos ahora deseo más que nada en el mundo que los Reyes Magos me traigan uno.
Hay modelitos de lo más variopinto, lo último es que traigan una cola de zorro colgando por atrás, estilo trampero americano, yo creía que la usaban para abrigar el cuello a modo de bufanda, pero parece ser que sólo es decorativa, supongo que para gustos hay colores... ejem.
Como no me fío mucho de los Reyes Magos, ya que este año no he sido muy bueno, este fin de semana iré al mercado a comprar uno. Ya tengo una idea del que quiero, el que llaman "gorro de cazador", no porque vaya a cazar nada, es que el que parece un vaso de whisky cubierto de pelo no me gusta mucho, creo que me haria muy cabezón... además, me parece de señor mayor. Ayer vi a un señor en el tren con cara de muy malas pulgas y un gorro así y me parecio un funcionario del KGB, tal visión me acabó de convencer de que ese gorro no es para mí.
El gorro de cazador es de piel relleno de pelo, en la frente hace una vuelta y se muestra el pelo, tiene unas orejeras que se pueden volver hacia la parte superior del gorro quedando también pelo por los lados y bajar hacia la barbilla tapando las orejas y las mejillas... así lo quiero poner yo, seguro que da gustirrinín con estos -25 que tenemos.
Cuando llega el frío el ruso saca su gorro a la calle, sólo algún especimen (supongo que con algún antepasado oso) se atreve a ir a cabeza descubierta. Ésto y el frío que tengo hace que me pase el día estudiando los gorros de la gente para ver cuál me va mejor. No es que mi gorra de Thinsulate y lana no abrigue, al contrario, llevo la cabeza muy calentita, pero me parece un poco cutre vistos los modelitos que circulan por aquí. Tal como están las cosas espero el fin de semana ser el poseedor de un flamante modelito "de cazador", sacaré alguna foto para que la veais, y no me importa si os hace gracia, ande yo caliente...